lunes, 21 de febrero de 2011

Fondo para "la panza del buey "

Aquí os dejo el fondo para la ilustración digital del cuento popular de "En Patufet".
Sobre fondo negro, pinceladas con poca transparencia.

lunes, 7 de febrero de 2011

Regreso

Estoy de vuelta, he regresado y en el camino he visto las caricias del despuntar de tu amanecer. He sido testigo del gélido rocío que lo cubría todo y como poco a poco luchabas por fundir. He sufrido la incesante lluvia sobre mi rostro durante horas que se me antojaron años. Del sol de tu hora sin sombra me empapé todo lo que pude pues poco a poco lo veía descender. Te diste a la melancolía y fui testigo de como el ocaso jugueteaba con tus sueños para dejar paso a las sombras y los demonios que trajeron las primeras horas de la noche.


Ahora es noche cerrada, llueve y no me importa, se que los demonios se han ido, y que las sombras que aun quedan, son solo eso, sombras.

Lo siento

Alma

Raíces

Al cerrar el puño en torno al tallo notaba como el frío hacia contacto con sus terminaciones nerviosas, un suspiro dio paso a las lagrimas que, como de un tintero, se precipitaron al vacío, no entendía por que lloraba, no sabia siquiera que aun conservara algunas lagrimas.

Apretó con mas fuerza el fino tubo que formaba la columna de la flor, los recuerdos se habían instalado entre sus dedos y lo instaban a abrir la mano y dejar todo aquello en paz, harto del dolor, del daño, de lo incisivas que podían llegar a ser determinadas heridas,


Tiró.


Las raíces del vegetal empezaban a desgarrarle la piel por mil lugares distintos, estaba muy dentro de el, agarrada a todo lo que era vital, durante el primer tirón las lagrimas se hicieron lacerantes, todo lo que le tocaba le dañaba, pero no habia acabado, volvio a tirar y el labio amortiguo el dolor acomodándose entre sus dientes y sustituyendo a lo que podía haber sido la lengua, la sangre de este se mezclo con la que salpicaban las primeras raices que iban soltandose de su ser. Las raíces se llevaban con ellas, imagenes o sensaciones de sus dias pasados, de momentos dolorosos, de instantes dañinos, y por supuesto puñados de rabia y de odio.


la ultima raíz en soltarse le produjo un intenso dolor, pero todo era calma, solo sentía dolor pero no quería dejar de sentirlo, quería acordarse para siempre de aquel día.


9/04/09

recuerdos y sensaciones.